Curso Breve Online: Psicodiagnóstico en el Campo Jurídico Forense.

Curso Breve

 Psicodiagnóstico en el campo jurídico forense. Instrumentos psicológicos más utilizados  para el estudio de la personalidad y su funcionamiento. 

Coordinadora: Lic. Rosmari Perazza

14 de mayo y 11 de junio

Dirigido a : Lic. en Psicología y estudiantes de dicha carrera 

Objetivo: Realizar un recorrido teórico y técnico sobre  los instrumentos de la psicología  más utilizados en el ámbito pericial en Uruguay y la región  para la valoración de la personalidad en campo jurídico forense. 

Metodología: Sobre la selección de técnicas y test más utilizados en el ámbito pericial se subirán en la plataforma moodle  diferentes tipos de materiales (audiovisuales, lecturas recomendadas, etc) y a efectos  de favorecer la interacción entre la coordinación  docente y  los participantes se establecerán foros para dudas y el trabajo de material con objetivos didácticos.    

El  intercambio,  debate y discusión será fundamental y se favorecerá en el espacio de los foros sobre la base de algunas tareas  que pueden tener en ocasiones  fecha límite de entrega y cuyo objetivo es lograr el anclaje práctico de los conocimientos adquiridos, lo cual se irá ponderando en función a la dinámica del grupo.  Los insumos pueden ser  viñetas aportadas por los propios participantes y/o docentes. 

Se realizarán instancias de intercambio interpersonal en modalidad sincrónica por medio de plataforma virtual Zoom los días 14 de mayo y 11 de junio, en el horario de 8 a 12hs con participación de invitados especiales vinculados a la temática que se aborda.

*Nota: Las fechas programadas para las actividades sincrónicas  pueden presentar  variabilidad en función de la dinámica grupal y/ o planificación docente,  por lo que se sugiere tener disponibilidad los días sábados en el horario de 8 a 12hs  por el lapso de tiempo  de la cursada. 

Temario:

  • Presentación y Entrevista
  • Técnicas proyectivas gráficas. 
  • Técnicas proyectivas verbales. 
  • Técnicas psicométricas.  
  • Test de manchas de tinta. 
  • MAPI.
  • Informe

Fechas: Sábado 14 de mayo y 11 de junio de 2022

Horario: 8:00 a 12hs.

Costo regular: $7600 (pesos uruguayos)

Costo por inscripción anticipada hasta el 15 de abril: $7000 (pesos uruguayos)

 

Formularo de Inscripción: 

                                   

Hora Comienzo

08:00

14 Mayo, 2022

Hora Finalización

12:00

11 Junio, 2022

Dirección

Coordinadores