Curso Breve Online: Psicofarmacología Clínica. 4ta Edición.

Curso: Psicofarmacología Clínica - Online - 4ta. Edición.

Inicio: 02 de agosto de 2021

Horario: 19:00 a 20:30hs

Docente: Dra. Psiq. Fabiana Azambuya

Coordinadora: Lic. Rosmari Perazza

 

Dirigido a: Lic. Psicología, Lic. en Enfermería, Lic. Trabajo Social, Médicos de Medicina General, Médicos Psiquiatras, y estudiantes avanzados de dichas carreras.

Fundamentación:

En la actualidad cada vez se hace más necesario realizar tratamientos interdisciplinarios que permitan la mejor respuesta a las necesidades de los pacientes.

El conocimiento de la farmacología, aunque es manejada fundamentalmente por médicos y psiquiatras, es importante también para aquellos profesionales que participan en los procesos terapéuticos.

Hoy vamos entendiendo más la complejidad del funcionamiento de la psiquis y eso nos insta a adquirir conocimientos en otras áreas que no son las tradicionales a nuestra profesión para poder así realizar una tarea con mayor cientificidad y responsabilidad.

A la vez la incidencia en el tratamiento, independientemente de la herramienta terapéutica usada, está conectada e influenciada por las demás acciones disponibles, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de evaluar la evolución y el pronóstico de nuestros pacientes.

Esto obliga a los profesionales de hoy a ampliar los conocimientos más allá de su área específica de trabajo, objetivo para lo que está dirigido este curso.

Objetivos:

  • Se ofrecerá a los cursistas una base de conocimientos  fundamentales sobre el funcionamiento cerebral y orgánico a nivel neuroquímico.
  • Cuáles son los fármacos más frecuentemente usados en nuestra práctica clínica, forma de acción, efectos adversos y secundarios, interacciones, etc.
  • Tratamientos farmacológicos para las enfermedades más frecuentes en la práctica clínica.

Metodología:

El curso se desarrollará en 5 módulos, presentándose cada uno con materiales audiovisuales entre otros.  Los días martes se subirá la información correspondiente a cada módulo y se habilitará un foro con el objetivo de realizar consultas a la docente y promover el intercambio entre los participantes sobre los temas expuestos. Esto se realiza de forma asincrónica, cada participante ingresa a la plataforma en el momento que le es más conveniente.

Se realizarán 3 instancias virtuales por plataforma zoom, la primera será una instancia de presentación el día 2 de agosto. Y las otras serán los días 23 de agosto y 6 de setiembre de 19:00 a 20:30hs y se basarán en el estudio de un caso clínico enviado previamente.

Se realizará un examen final en forma de preguntas de múltiples respuestas, el cual debe realizarse en las 2 semanas posteriores a la finalización del curso. Se requerirá responder el 80%  en forma correcta para aprobarlo.

Se extenderá constancia de aprobación por Psicointegra via mail.

Temario:

  1. Bases generales del funcionamiento neuroquímico cerebral
  2. Tranquilizantes e Hipnóticos
  3. Antidepresivos y Estabilizadores del Humor
  4. Antipsicóticos y Tratamiento para Trastornos de Personalidad
  5. Tratamiento del Dolor Crónico

Inicio: 2 de agosto de 2022

Finalización: 6 de setiembre de 2022

Duración: 6 semanas

PLATAFORMA DE CURSOS ONLINE PSICOINTEGRA

Costo regular: $5500 

Costo por inscripción anticipada (realizando el pago hasta el 15 de julio inclusive): $5200

CONSULTE POR FORMAS DE FINANCIACIÓN -

 Formulario de inscripción:

                           

Hora Comienzo

19:00

02 Agosto, 2022

Hora Finalización

20:30

06 Septiembre, 2022

Dirección

Coordinadores