Familia de Títeres de Dedo
Familia de títeres de dedo
El juego en los niños constituye un modo de expresión fundamental a través del cual pueden adquirir y favorecer conocimientos. El juego se transforma en sí mismo en un medio para manifestar intereses, ensayar habilidades en todas las áreas, (cognitiva, motriz, lenguaje y afectiva), expresar su sentir, además de estimular la creatividad e imaginación.
Los niños desde el nacimiento conocen el mundo por medio de los sentidos y en la medida que van madurando, logran habilidades exploratorias más refinadas. Transitan un proceso en el cual van cambiando las formas de ir conociendo los objetos del mundo, de descubrir sus relaciones y en esa constante interacción se van encontrando con el mundo exterior y consigo mismo.
Los juguetes son un mediador que es usado para la acción, mediante ellos el niño se permite asociar ideas, sentimientos y representar experiencias del mundo, siendo efectivos para descubrir y descubrirse, facilitando su proceso de socialización y acceso a la cultura.
En la interacción con ellos es posible observar sus vivencias y diseñar estrategias para intervenir en diferentes abordajes, ya sea educativos o en tratamientos profesionales de tipo fonoaudiológicos, psicomotriz, psicológico, entre otros.
Entendemos que los títeres en particular son una herramienta muy útil para la estimulación didáctica, educativa e intervenciones con niños, ya que, a través de una serie de personajes a los cuales pueden adjudicarse diferentes roles, se tercerizan las debilidades y fortalezas proyectadas, así como pueden ser dramatizadas las situaciones problemas, lo cual facilita los procesos de expresión de vivencias, sentimientos y relaciones vinculares cumpliendo funciones de estimular, adquirir y desarrollar competencias y habilidades.
Los títeres de dedo tienen la peculiaridad de que una misma persona puede utilizar varios personajes a la vez en la misma mano, correspondiendo a cada uno de ellos un dedo y pudiendo dar a cada uno un sentido diferente, o bien permite que el niño use y represente los que quiera en su mano, favoreciendo la flexibilidad y la mayor integración de situaciones y personajes.
Esta familia de títeres se compone por 8 personajes los cuales representan las tres generaciones de una familia (mamá, papá, hija, hijo, abuela, abuelo) más dos mascotas tradicionales como lo son perro y gato. Está realizada en forma artesanal, tejidos a mano en crochet, lo que favorece la adaptación del juguete al tamaño de la mano.
(1) Si bien se mantendrán los colores para cada uno de los títeres es posible que se observen diferencias mínimas en la confección debido a que es un producto artesanal. Se sugiere el lavado a mano para el cuidado del producto, el uso de centrifugadora y secadora puede deformarlo.
Costo especial preventa: $1800 (pesos uruguayos)
Costo con envío inluido a Uruguay: $1950 (pesos uruguayos)
Formas de pago: Depósito en cuenta BROU o Mercado Pago
Para solicitar el producto por favor complete el siguiente formulario y nos contactaremos a la brevedad: