Supervisión

En PsicoIntegra te ofrecemos una brújula orientativa para tu práctica profesional. Nuestro objetivo es poner a tu alcance un espacio de formación y reflexión conjunta para encontrar los puntos cardinales que orienten la intervención psicológica,  fundamentalmente en los ámbitos clínico y forense. 

Utilizamos un modelo de supervisión basado en el respetuoso intercambio profesional, donde reconocemos que el sostén del abordaje es el profesional que busca soporte teórico y técnico.  En esta situación,  en la cual un profesional presenta a otro con mayor experiencia y formación un material que le resultó complejo en el abordaje de determinada circunstancia dentro del proceso, el cual puede surgir tanto de un novel licenciado/a o  de alguien con amplia trayectoria, y abarcar desde cómo plantear un  encuadre, valoración de una estrategia de evaluación, o dificultades puntuales que emergen en la multideterminada coyuntura que atraviesa la dupla de trabajo. En Psicointegra sabemos que  siempre es el profesional interviniente el que tiene la responsable inquietud de  hacer mejor su tarea y por ello busca el sostén en este  pilar de la intervención psicológica, en la que es fundamental que no se sienta juzgado, sino entendido y apuntalado en los aspectos teóricos, técnicos y psicolegales  de su que hacer.

Consideramos la instancia como un aprendizaje de revisión que se inicia desde el momento de preparar el material para ser presentado y revisado con otro  profesional. 

CONTÁCTENOS

test_event_code: TEST51467}