Supervisión

"La supervisión cumple muchas veces el papel de un proceso de ayuda personal para el supervisado. Dada la elevada toxicidad de la tarea, el ejercicio puede favorecer la actualización de situaciones conflictivas del mundo propio del terapeuta, activadas como procesos perturbadores en su vida, más allá del efecto que puedan producir sobre el curso de los tratamientos que llevan a cabo" (2008) Fernández, H.

Utilizamos un modelo de supervisión basado en el intercambio entre supervisando y supervisor. Consideramos la instancia como un aprendizaje mutuo que se inicia desde el mismo momento de preparar el material para la instancia y prosigue al posibilitar revisar el material clínico con otro profesional, echando una mirada conjunta a las intervenciones profesionales. Dicha instancia es en sí misma una instancia de formación y se puede dar para mantener el seguimiento de un caso o puntualmente para desanudar situaciones clínicas reformulando estrategias de intervención. En estos espacios que pueden ser individuales o grupales, de forma presencial o virtual, Intentamos realizar contribuciones teórico técnicas para mejorar la estrategia de intervención del supervisado con su paciente, dicho modelo se aleja del tradicional abordaje en base a la censura del trabajo profesional del cual muchos colegas se alejan dejando flojo uno de los pilares fundamentales de la clínica.

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